domingo, 25 de noviembre de 2007

Tic, tac, tic, tac

Últimamente no tengo tiempo "pa' na'". No se trata ya de actualizar el blog, sino de la vida diaria. El trabajo me tiene abducida. Así que no es de extrañar que el poco tiempo que estoy en casa no me apetezca en absoluto salir. No hay forma de organizarme porque siempre hay "urgencias" que me desarman todo lo planificado. Encima ahora me tengo que traer "deberes del cole" para casa, porque ya las siete horas de la jornada laboral no me dan y eso que las estiiiiiiiiro... Llego un poco antes, me voy después de la hora, pero no hay manera. Tengo una tarea de esas súpermegaimportantes para el 13 de diciembre que me tiene hablando sola.
En fin, después de esta queja-desahogo, toca la fase de agradecimientos, ya que Toñi y Dacilay hace ya un par de semanas que me habían dejado en sus blogs "nominaciones" al "Thinking Blogger Award". Me siento muy agradecida, ya que los comentarios que ambas han añadido para otorgarme dicha mención me llenan el corazoncito de orgullo: "porque derrocha sensibilidad" y "cómo disfrutar de las pequeñas cosas", me siento identificada con las dos. Gracias chicas...


Y, bueno, ya puestos, vamos allá con el meme:
¿Dónde estabas hace 10 años?
A ver... dejadme recordar... uf! hace diez años estaba en el último año de carrera. Me levantaba a las 6:00, iba al gimnasio, entraba a clase a las 8:00, a las 11:00 empezaba con una beca de trabajo que tenía en el departamento de cultura de la universidad, salía a las 14:00, comer corriendo-corriendo, entraba a clase de nuevo a las 15:00, entre las 18:00 y las 21:00 me distribuía en días alternativos clases de inglés, francés y alemán. Ah! además tenía vida social y fue el año que comencé a vivir con mi ex... y yo quejándome de tiempo...
¿Qué estabas haciendo el año pasado?
Replanteándome todo mi sistema solar y buscándole un sentido a mis días.
Tres o cinco sabores de snacks que te gusten:
Chocolate, galletas, galletasdechocolate,...
Tres o cuatro canciones que te sepas
Ups! Me sé muchas!!! La música que más escucho es en español, así que es fácil recordarlas. Ismael Serrano es de mis favoritos (sí, Violeta, ya sé que tenemos pendiente una conversación al respecto de su último trabajo, pero me han dicho que ni se me ocurra comprar/bajar el cd, que si no, dejo al personal sin posibilidad de opciones de regalo de cumple), el "Papá cuéntame otra vez" después de diez años me sigue poniendo la piel de gallina. La forma de tocar y de cantar, dejándose el alma, Javier Ruibal en "Isla Mujeres" me invade cada vez que la escucho. "Mira como tiemblo" de Fede Comín es también de mis preferidas, como se nota que me encantan los abrazos. "Semilla en la tierra" de Carlos Chaouen, con esa voz rasgada y sólo con el acompañamiento de la guitarra. "Cuentos compartidos" de Filio, tan dulce que se me llena el corazón de ternura. "Todo se transforma" de Drexler, que tiene el arte de hacer buenas letras. "De un tiempo a esta parte" de David Rivera, este chico no es muy conocido, pero tiene unas letras muy chulas y pegadizas. Vaya... creo que ya me he pasado. Pero prometo que cuando suena alguna de ellas me las sé enteritas!!
Cosas que harías si fueras millonaria
Bueno, esa sí que es una pregunta difícil. Supongo que se trata de tener tanto dinero que no te haga falta trabajar para vivir. Cachis! supongo que seguiría trabajando... Bueno y también montaría una empresa de esas que no dan ningún tipo de ganancias pero seguro que sí grandes satisfacciones, como una especie de ludoteca para padres, ya que hoy en día, entre tantas prisas y tanto ruido, se han olvidado (o directamente no lo han sabido nunca) hasta de cómo jugar con los niños.
Cosas que crees que no deberías usar
El teléfono móvil, el reloj,...
Juguetes o juegos que te gustan
Los juguetes de madera, las muñecas de tela, los títeres,
los libros de cuentos,... en general todos aquellos que fomentan la creatividad. Me encanta ir a las jugueterías pequeñitas y ver las formas y los colores de los juguetes, incluso hay ocasiones en que acabo comprando alguno para mi. Hay casas francesas y alemanas (L'oiseau bateau, Haba,...) que tienen cosas muy originales.
No me gusta ver a un niño de cinco o seis años enganchado a la playstation y no porque no valore su lado positivo, que muchos juegos lo tienen, sino porque todo en demasía acaba siendo negativo. Lo ideal creo que es la búsqueda del equilibrio, no podemos obviar que vivimos en el siglo XXI, en la era de la informática, pero centrarnos sólo en ese campo limita mucho a otras áreas de la evolución de un niño.
La elección de mis candidatas es complicada, ya que creo que la mayoría han sido ya nominadas, pero bueno, haré un intento:

Violetazul
: me enganché a su blog antes de tener el mío y... mirad si me hizo pensar que acabé leyendo tooooooooodos sus post...
Anyglo: cada uno de sus pequeños post condensa una carga de sabiduría.
Luisilla: me encanta esta chica; siempre está haciendo cosas nuevas y derrocha cariño a mares.
White and black fairy: hace poquito que empezó en el mundo del blog, pero tiene unas reflexiones que ya quisieran muchos...
Maie: uys! Maie siempre está escribiendo y cuando no escribe, creo que piensa en lo que va a escribir. Sus crónicas son una gozada. No sé cómo diablos lo hace teniendo una renacuaja de meses!!!
Bueno, pues para todas ellas va mi "Thinking Blogger Award", que lo disfrutéis chicas!!

3 comentarios:

Mrs. Knook dijo...

Pues enhorabuena por tu premio! Y estoy alucinando con tu horario de estudiante, qué aplicada, yo no me levantaba a las 6 de la mañana ni que me pagasen! (claro que entre otras cosas se debe a que suelo dormir fatal, porque cualquier ruido me despierta). Pero vaya, eso no te quita mérito!

violetazul dijo...

Que leíste toooodos mis posts????? jajajjajajajaj
Se me ha salido una carcajada.. entonces me conoces bien, porque son casi cuatro años de desvaríos, aunque tengo que decir en defensa de mi maltrecho pensamiento, que son reales, cada uno de los párrafos.
Me ha encantado leerte hoy, tenemos un montón de canciones comunes, y me siento en la obligación de acercarte otras que sé a ciencia cierta que te van a encantar. No te pierdas la presentación del disco de Luis Quintana, estará Marwan, Luis Felipe Barrios, Jesús Garriga.... uf.. estoy hasta nerviosa de solo pensarlo!!!
Besos

Unknown dijo...

Vaya, has nombrado todos mis autores favoritos...incluso esos que se supone que no conoce nadie y todos te miran raro cuando los nombras. Me encanta ver tus fotos con los modelitos. Me encantaría ponérmelos, pero hay que tener estilo para llevarlos, cosa que no tengo, así que me conformo con mi ropa negra, negra, marrón, negra y a veces azul! jajjaj