lunes, 10 de agosto de 2009

Conjunto berenjena

Gracias mil a todas las que me habéis enviado mensajes de ánimo con respecto al incendio de La Palma. Ha sido un verdadero desastre ecológico y aún más para las familias que se han visto afectadas. En nuestro caso, al final, no ha habido que lamentar daños. Aún no han dado el incendio por extinguido, pero ya ha dejado de ser noticia. Espero que, al menos, sirva como precaución para situaciones futuras.

Entre tanto, tejer siempre se presenta como una buena opción frente al estrés.
Para la ocasión, me entretuve con con el Dyed Cotton de Blue Sky Alpacas (comprado aquí). Se trata de un algodón orgánico, muy esponjoso y bastante grueso. El conjunto está tejido con agujas del 4, 4'5 y 5.


El modelo del gorro es el "upside-down daisy", del libro "itty-bitty hats" con alguna modificación para que pareciese una berenjena. Después de haberlo terminado, encontré en ravelry otras formas de hacerlo que probablemente queden mejor. Para otra vez, quizás.
El cubrepañal me trajo de cabeza, ya que no entendía las explicaciones del patrón. La cuestión es que el "curly purly soaker" tiene por la parte de atrás unas "vueltas cortas" que le dan más volumen, para poder acoplar mejor el pañal. Y, bueno, digamos que ahora, las vueltas cortas y yo nos entendemos...


Y la chaquetita es la "baby bolero" del libro "Oneskein". Es muy fácil de hacer y la recompensa es casi inmediata: al ser tan pequeña y con agujas gruesas se hace en una tarde.


Por la parte de atrás lleva un pequeño calado que le da un toquecillo a la simpleza del modelo.


Al papá casi le da un ataque cuando lo vio terminado. Opina que es una crueldad ponerle un gorro con forma de berenjena a alguien que no se puede defender. Yo creo que la talla en que lo he hecho es perfecta: de recién nacido es imposible que se niegue a ponérselo!!

20 comentarios:

violetazul dijo...

Pues a mí esa berenjena cubrecabezas me encanta!!!!
Besos

Alex dijo...

Me alegro de que todo pasara y no os haya afectado diréctamente.
Me gustan mucho los colores, para otra vez anímate con el http://www.ravelry.com/patterns/library/wool-diaper-cover que es muy sencillo y a mí me gusta mucho cómo ha quedado. Pero gracias a las vueltas cortas tu cubrepañal no tiene costuras, así que ha merecido la pena el esfuerzo, no?

Jajaja, el papá de Hugo también me dijo que era denigrante ponerle un gorro con orejas de burro, eran de conejo, que conste, y aún así a mí los burros me encantan! No me parece nada ofensivo en absoluto!! Así que me decidí a tejer el de la hojita ; P

MOB dijo...

Cualquier incendio, por pequeño que sea, es lamentable. Este en particular a mí me acojonó bastante, pero por suerte ya está controlado.
El conjunto berenejena es precioso (muy, muy lindo), y los colores me encantan.
Bss para los dos... tres

Unknown dijo...

Me encanta, ni que decir tiene que tendremos que ver una foto de tu pececito con el gorrito!! El cubrepañal te ha quedado muy bien y los colores me gustan.

Saludos.

Carmen dijo...

¡El gorrito super original! Ese será muy divertido porque su mamá tiene mucho sentido del humor...
Me alegro que el incendio ya esté de capa caída, pero que pena como ha quedado todo.
Besos

Carmen dijo...

Quise decir que el niño será muy simpático y divertido.

Olivia_p dijo...

una m o n a d a!!!!!!
ains, conocía la tienda pero me parecía cara y no le había hecho mucho caso, ains tiene kauni, que preciosa, ains que tentación, cachis

Teresa dijo...

Ja, ja, aprovecha pues porque cuando crezca se defenderá. Con lo guapo que va a ir el pescadito con la ropita que le teje su mamá.

Pilar dijo...

Huyyy, es que me parece ver la cara de Less cuando vio la mini berengena, juis juis juis :)

Vane dijo...

Pues a mí lo que más me gusta del conjunto es el gorrito, es que me encaaaanta. Es graciosísimo y más todavía si lo ves puesto en un bebé!
Si no se lo pones de pequeñito cuándo lo vas a hacer? jejee. Ya se podrá él vengar de mayor si quiere ;-)
Besos!

Anisor dijo...

¡Me encanta! La chaqueta parece un proyecto redondo: rápido, práctico y precioso. Yo hice hace no mucho un gorro parecido con una hojita, pero no tiene ese relieve en los sépalos, me encanta ese detalle. Vueltas cortas...jum...creo que es lo que me va a solucionar el enigma que tengo con una bufanda con semicapucha que le estoy haciendo a mi madre, tendré que practicarlas...
Besiños guapa! Sigue tejiendo cosas tan lindas, ¡que ganas de ver al pescadito modelándolas!

cristi dijo...

si el recien nacido no se toma su vida con humor...estamos perdidos...hay que reirse de uno mismo!!! me encantaria un gorro de berenjena..a mi me gustaria hacer el de yoda que hay en ravelry!! pero lana para afieltrar me cuesta mucho encontrar y la que tengo es rosa o amarilla..y ponerme a afieltrar y a teñir...aca al menos no me atrevo ya en chile con mis amigas tejedoras si...

liamos la madeja dijo...

Es precioso, yo lo he visto en rojo y verde: parecia un tomatito, y tienes razón es el tamaño ideal, casi sin darte cuenta tendrá sus propios gustos y dudo que ser una berenjena entre en sus planes.
El paquete llegará, dificultades de última hora...

Satautey dijo...

Pues a mi me encanta la berenjena y seguro que a tu pescadito también le gustará cuando de mayor se vea en fotos.
Te queda poco más de un mes¡¡¡¡cómo pasa el tiempo¡¡¡No te olvides avisarme, eh?
Besos y un día de estos te llamo

Beatriz dijo...

Preciosísimooo!!Vaya curro lindo!!Preciosos colores!

Anónimo dijo...

Me parece precioso. La primera salida del hospital va a ser todo un acontecimiento. (¿o parirás en casa?)(...mucha tila para el aita en cualquier caso (Je))

No se cuando espabilaremos con el tema fuego. Aquí la peña sigue enfadándose cuando se les veta su ancestral derecho a hacer barbacoas donde les da la real gana.(grrrr...)

Silvia F.Keros dijo...

Di que si, nena... aprovecha ahora que no se va a quejar! Me gusta mucho el color del conjunto, pero lo que más: el gorrito, porque lo encuentro monísimo!!

Un besito (ya te queda menos!)!

Ana dijo...

el conjunto es una monería! Sabes que yo hice mi particular gorrito berenjena? y unas manoplitas? y un gorrito de fresa con sus manoplitas? es lo más sencillito que encontré para hacer ;)
El pesacadito va a estar guapísimo!

Besitos

Maie dijo...

jajajaja ciertamente, es talla recien nacido...y considerando que asi sera, me parece de lo mas lindo! porque mas grandesito lo del gorro de berenjena no se jejeje esta muy lindo pero no se, no me imagino a Luna con un gorro de berenjena... aunque... por que no... se puso uno de calabaza un dia jajaja

Anita's Dolly dijo...

me encantan los colores , el verde y berenjena quedan genial juntos. El conjunto es una cucada.
besos